El autódromo de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, fue testigo de un complicado suceso durante la décima fecha del Campeonato Argentino de Top Race. El piloto Ulises Campillay, sufrió un fuerte accidente en la recta final de la carrera.
El vehículo Chevrolet Cruze TRV6, de Campillay, protagonizó un vuelco que dejó el automóvil completamente destrozado. El incidente llegó luego de un triple contacto en la pista entre Tomás Cingolani (Lexus TR V6) “Josito” Di Palma (Cronos TR V6) y Campillay. El sanjuanino quedó con la peor parte al dar 10 fuelta y quedar fuera de la competencia.
Rápidamente, el personal médico presente en el circuito brindó asistencia y ayuda al piloto. Campillay pudo ser rescatado del automóvil y recibió atención médica de emergencia. Posteriormente, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano para una evaluación más exhaustiva de posibles lesiones.
“Ulises está bien. Está lúcido, compensado, está en perfectas condiciones hemodinámicas. Recibió un traumatismo de clavícula y del miembro superior derecho. Aparentemente no reviste gravedad, pero de todas maneras lo vamos a trasladar para descartar cualquier otra lesión”, indicó la doctora de la categoría, Soledad Costabel, en la transmisión televisiva de Carburando, sobre el estado físico del piloto.
Se espera que Ulises Campillay se recupere por completo y pueda regresar a las pistas en un futuro cercano, continuando su carrera en el mundo del automovilismo.