Emblemático mural de Maradona en Nápoles será demolido para construir nuevos hogares
Diego Armando Maradona se convirtió en toda una leyenda en Italia, pues su éxito con Napoli le valieron para que el jugador quedara plasmado en la historia del país, siendo prueba de ello que su rostro estuvo plagado durante años en la ciudad de Nápoles.
A pesar de su historia, el Ayuntamiento de la ciudad de Nápoles señaló que dos bloques de viviendas en vía Taverna del Ferro, en el barrio de San Giovanni a Teduccio, serán demolidos el próximo 2 de febrero, en donde uno de los inmuebles cuenta con un emblemático mural con la cara del astro argentino.
La demolición de estos edificios contará con una inversión de 106 millones de euros, se eliminarán edificios que albergan 360 viviendas y 84 garajes, erigidos tras el terremoto de 1980.
El famoso mural de Maradona es conocido como el “Dios humano” creado por el artista callejero Jorit en 2017 con el motivo del aniversario número 30 del Scudetto que ganó Nápoli con el argentino como figura.
“Por supuesto que lo siento, pero no olvidemos que la obra pretendía poner el foco de atención en el Bronx y dar voz a la gente que vive allí. Lo importante es que la gente tenga casas cómodas en las que vivir”, comentó Jorit en entrevista con Corriere della Sera.