Con la visibilidad que tienen a nivel mundial, los futbolistas profesionales en ocasiones se convierten en ejemplos a seguir, tanto en sus gestos malos como en los buenos, que en ocasiones pasan desapercibidos.
Entre esta última categoría se dio el gesto del portero francés Alphonse Areola, en la más reciente jornada de la Premier League, en el partido entre el West Ham y el Newcastle, celebrado en el Estadio Olímpico de Londrés y que finalizó con un empate a dos goles.
Pero más allá del resultado, las palmas se las llevó el guardameta, que llegó con los 'Hammers' en 2022 procedente del PSG, y que llamó la atención en la ceremonia al inicio del partido. Lo anterior porque portó un par de audífonos grandes, al igual que el niño que lo acompañó.
Y es que el pequeño, con autismo, salió al campo con sus audífonos de omisión de ruido para protegerse del fuerte ambiente en el estadio. Como gesto de solidaridad, Areola usó un modelo similar para que el pequeño no se sintiera extraño por ser el único en usarlos.
Aunque el gesto se pudo observar en la transmisión, el West Ham no dejó pasar la oportunidad de celebrarlo en redes sociales, donde compartió la imagen del arquero y el niño, ante lo cual los aficionados valoraron y celebraron la acción de guardameta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HOMENAJEADO! AC MILAN PONE A LA VENTA LA PLAYERA DE PORTERO DE GIROUD