México lo conoce como ‘El Potro', delantero de los ‘Cuervos de Nuevo Toledo’. Sin embargo, Joaquín Ferreira saltó a la fama gracias a su privilegiada anatomía, y ahora ha decidido revelar otro talento que tenía muy bien escondido: su talento como pintor.
El actor argentino presentó su primera exposición pictórica en México, ‘Lado B’, que recoge piezas de tres series distintas: ‘Altas Lechuzas’, ‘Tipitos’ y ‘Aümwe’. En el corazón de Polanco, un grupo de amigos y entusiastas de la plástica se reunió para conocer la obra de este joven que ha resultado un estuche de monerías.
“Pinto desde que tengo uso de razón”, dijo Ferrerira.
-¿Qué pensaría ‘El Potro’ de esta faceta?- “Bueno, hay un capítulo en donde ‘El Potro’ se cura en Tecamachalco con este chamán de su ‘problema’ (disfunción eréctil), y dice, ‘Quiero estudiar pintura’, o sea, es un tipo sensible, así que podría tranquilamente pintar”, comentó.
Joaquín jugó futbol de niño en las inferiores del Vélez Sarsfield y después fue jugador profesional de rugby. Hoy, confiesa que se seinte muy encariñado con el Club Pachuca y atraído hacia la figura de Diego Maradona.
“Soy actor y me alimento de las vidas de los demás, entonces elegiría a Maradona porque ha dado de qué hablar siempre, para mí Messi es mejor jugador, pero si tuviera que elegir a alguien, elegiría a Maradona”, dijo.