El retiro de Andrés Iniesta de las canchas logró que el FC Barcelona le realizará un partido en homenaje por toda su trayectoria, un partido internacional donde los Culés enfrentaron al Real Madrid en un duelo de leyendas. La cita fue en Japón, lugar donde Iniesta dió sus últimas muestras de magia.
El conjunto blaugrana llevó a viejos conocidos, entre ellos el histórico central mexicano, Rafa Márquez. El ‘Káiser’ se hizo presente para acompañar a sus excompañeros, como Xavi e Iniesta; los tres salieron de titulares.
La leyenda mexicana dio cátedra de que aún queda algo de futbol en sus botines, e hizo lo que mejor hacía en sus mejores años; defender y tirar de media y larga distancia. Uno de esos tiros pasó cerca del arco que era defendido por el galáctico, Iker Casillas.
El partido terminó con marcador de 2-1 a favor del Barcelona; los goles fueron de Saviola y un autogol. Otra de las leyendas que estuvieron en el partido fueron: Roberto Carlos, Rivaldo, Fabio Cannavaro, Javier Saviola, Iker Casillas, entre otros.