El pasado fin de semana, la Selección de Jaime Lozano cayó en dos partidos de preparación antes del arranque de la Copa América, primero ante Uruguay por goleada y después frente a Brasil por la mínima diferencia, algo que no dejó muy contentos a aficionados y a 'analistas' del futbol mexicano.

Uno de los más molestos es David Faitelson, analista de TUDN, quien durante su participación en Tercer Grado Deportivo, no dudo en dejarse ir contra los dirigidos por el Jimmy, asegurando que esta es la peor selección en los últimos 35 años, es decir, la peor desde 1989, antes de que se quedara fuera del Mundial de Italia 1990.

 

 

"Se trata de un tema de talento, personalidad, para mí es la peor Selección Mexicana en los últimos 35 años, no habíamos tenido una selección tan falta de valores y calidad. Un entrenador que no está preparado... con ese grupo y el poco talento que tiene debería hacer lo que hizo Mejía Barón, La Puente, La Volpe, Aguirre, hasta Osorio, encontrar una forma de jugar, un sistema y sacar el mayor provecho a lo poco que tiene", aseveró Faitelson.

México arrancará su participación en la Copa América el próximo 22 de junio, cuando juegue ante Jamaica, después ante Venezuela, el 26 del mismo mes, y cerrará su actividad el 30, cuando se enfrenten a su similar de Ecuador.

¿La peor Selección Mexicana en los últimos 35 años?

En porcentaje, el entrenador al que peor le fue en la Selección Mexicana fue a Enrique Meza, 'El Ojitos' dejó al Tricolor con 25% de efectividad (cuatro partidos ganados, tres empates y 11 derrotas) lo que lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

El segundo entrenador que ha tenido un bajo porcentaje como entrenador de planta en la Selección, fue Sven-Göran Eriksson, el entrenador sueco celebró seis victorias, empató un partido y perdió seis, quedando fuera del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Jaime Lozano, como entrenador interino, ganó cinco partidos y perdió uno récord que le dio para ganar la Copa Oro en 2023, ya como entrenador tiene 12 partidos dirigidos, ganando cuatro, empatando tres y perdiendo cinco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Siendo felices! Dani Alves fue invitado al cumpleaños de su esposa Joana Sanz