El 23 de febrero de 2003 es una fecha dolorosa para el aficionado de Cruz Azul más recalcitrante. Aquel día Necaxa lo goleó 4-0. Sin embargo, para el exceleste Daniel Baldi, significó un día de mucho orgullo, pues Enrique Bermúdez lo bautizó como 'El Escritor'.
En charla con RÉCORD, el ahora escritor -en ese entonces aún no tenía textos publicados- reconoce que el apodo de 'El Perro' lo "dignifica" y ayudó a ser diferenciado del resto de los jugadores.
"Qué bueno, porque nunca había publicado una novela, así que le agradezco el apodo, porque es un apodo que para mí me dignifica, me enorgullece, y ya te marca una diferencia en lo que es el común denominador que uno puede percibir en el futbolista", comentó.
Sin embargo, y pese a no tener nada 'oficial' a la venta en ese entonces, Baldi siempre se ha considerado un autor de textos. Recordó que en ese primer semestre de 2003 que fue parte de Cruz Azul comentó con varios medios que además de ser jugador, le gustaba crear con las palabras.
"Siempre fui escritor y futbolista. Primero tuve la suerte de ser futbolista profesional. Cuando jugaba en el Cruz Azul dije en algunas entrevistas que me gustaba escribir, y fue todo un suceso en aquel entonces, me llamaron de varios periódicos para preguntarme qué estoy escribiendo, y tenía 20-21 años. De modo que nunca dejé algo por otro", sentenció.