Marc Crosas volvió a la carga y junto a otras personalidades del deporte en México trata de poner su granito de arena para ayudar a la reconstrucción de viviendas para los damnificados por el sismo que sacudió al país el pasado 19 de septiembre.
“Encontramos la asociación techo.org, que se encarga de reconstruir casas utilizando donaciones y quisimos hacer esta dinámica. Han sido varios mis amigos y compañeros que se han sumado. Invitamos a la gente a que done con #reconstruyemx, a ver hasta dónde podemos llegar.
“En este caso Luis García ya se ha sumado, Aldo de Nigris, Yasser Corona, Alejandro Castro, Micky Huidobro, son varios los que queremos llegar a la gente por mínima que sea su aportación”, explicó el catalán.
Crosas, quien es naturalizado mexicano, señaló que hasta ahora la iniciativa no ha marcado como se esperaba; sin embargo, sigue en la espera de que puedan llegar a la meta y no descarta seguir adelante con la ayuda.
“De momento la respuesta ha sido bastante lenta, faltan días porque es hasta final de mes. Pusimos una meta de 265 mil pesos porque cada casa, a la asociación le cuesta unos 52 mil pesos y nuestra misión es llegar a conseguir cinco casas y luego ir por más, pero queremos ir paso a paso”, comentó.
La manera en la que la gente puede hacer su aportación es por medio del portal fondify.org, sitio donde podrán enterarse de cómo serán repartidos los fondos.
“Quizás el bum de la ayuda después de lo de los sismos ya pasó un poco, parece que ya nos olvidamos un poco de que hay que seguir ayudando porque hay gente que sigue sin casa, que sigue en la calle por culpa de los sismos”, aseguró.