Los amantes del futbol y de las figuras de Lego podrán combinar sus dos pasiones, gracias a que la selección alemana y la empresa de juguetes realizaran un convenio para lanzar una serie completa de minifiguras basadas en el combinado teutón.
La noticia fue revelada a través de la cuenta de Twitter de la selección de Alemania, que publicó un breve video de lo que parecen ser los muñecos de Sami Khedira y Joachim Löw compartiendo una celebración.
Las figuras individuales tendrán un costo de 3.40 dólares, lo que significa que toda la colección conmemorativa para la Eurocopa Francia 2016 costará casi 55 dólares cuando salgan a la venta el próximo 16 de mayo.
Los muñecos que forman este ‘kit’ son los correspondientes a Manuel Neuer, Shkodran Mustafi, Mesut Özil, Benedikt Höwedes, Mats Hummels, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Andre Schürrle, Thomas Müller, Jerome Boateng, Toni Kroos, Mario Götze, Christoph Kramer, Marco Reus y Max Kruse.
“Estoy encantado de que la Federación Alemana de Futbol (DFB) y la Mannschaft se unan al mundo del juguete, y estoy seguro que habrá muchos seguidores de esta línea “, declaró el director de marketing de la DFB, Denni Strich.
Con motivo de la Euro 2016, la compañía de juguetes busca atraer al público con un equipo nacional propio, y el más indicado es el actual Campeón del Mundo, la Mannschaft.