México cerró la Fase de Grupos el pasado domingo con una derrota ante Qatar. A pesar del resultado el Tri se logró clasificar como primeros de grupo, sin embargo, el resultado terminó en segundo plano, pues la afición se volvió a llevar los reflectores.
Tal y como sucedió en el partido de Nations League ante Estados Unidos, la afición no respondió de la mejor manera ante la derrota. Los seguidores mexicanos no sólo quedaron molestos por el resultado, sino que se volvió a escuchar el grito homofóbico en varias ocasiones.
Además del grito, varios seguidores del Tri también protagonizaron una pelea dentro del Levi’s Stadium. En varios videos que ya circulan redes sociales se puede ver a un grupo de seguidores mexicanos en una pelea.
Esta es la segunda vez que los mexicanos terminan en los golpes durante un partido de Copa Oro. Durante el juego de México ante Honduras, un grupo de personas en las inmediaciones del NRG Stadium protagonizaron un bochornoso conato de bronca.
Cabe destacar que, durante la bronca, uno de los aficionados logró sacar un cuchillo y terminó agrediendo a otro. En redes circula un video donde se ve al agredido al acabar el pleito sangrando mientras era atendido por las autoridades del estadio.
Aún no hay comentarios de autoridades ni de la Concacaf con respecto a alguna sanción a la Federación Mexicana de Futbol por los actos de su afición durante ambos partidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALINAS PLIEGO EXPLOTA TRAS DERROTA DEL TRI: 'NO SIRVEN PARA NADA'