La narración de Christian Martinoli en la derrota de la Selección Mexicana ante Costa Rica en el Clasificatorio a la Copa del Mundo de Brasil 2014, que al final terminó con la calificación de México al Mundial gracias a Estados Unidos, dio la vuelta al mundo debido a la molestia del cronista para con los jugadores del Tricolor.
A más de seis años de aquel día, Martinoli explicó el por qué de su reacción ante la milagrosa calificación de México al Mundial, argumentando que fue un cúmulo de emociones respecto a lo que significaría para sin fin de familias el que el Tri no avanzara a la justa mundialista.
"Me volví loco porque fue un cumulo de emociones durante mucho tiempo, muchos partidos. Yo trabajaba y colaboraba con marcas, y conocía a mucha gente en el canal (TV Azteca) que iba a perder su trabajo si México no calificaba al Mundial. Entonces eso fue un shock muy fuerte, el pensar que México estaba a cinco minutos de quedar fuera", reveló el comentarista deportivo en entrevista con Roberto Gómez Junco.
Aquella narración fue un antes y un después para Martinoli, pues a pesar de contar con una inmensa popularidad a nivel nacional, se dio a conocer por expresar lo que en ese momento sentía respecto a su selección, la cuál estuvo al borde del 'ridículo'.