Juventud, fama y dinero; estos elementos pueden ser un arma de doble filo para los jugadores mexicanos, incluso algunos han tenido que lidiar con las consecuencias de actuar de manera arrebatada, tal y como sucedió hace unos años en Chivas con Omar Bravo y Alberto Medina.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En 2004, ambos jugadores defendían el escudo del Rebaño Sagrado. Como muchos jóvenes, salieron de fiesta, pero fue una mala decisión la que les hizo pasar un trago amargo: ambos salieron en un auto manejando a alta velocidad, no respetaron un alto y fueron detenidos, teniendo que acudir al Ministerio Público para aclarar lo sucedido.
Los rumores señalaron que los jugadores intentaron sobornar a los policías que les infraccionaron, pero esta versión fue desmentida por los propios involucrados, quienes aseguraron que acataron la multa sin problema alguno.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Esta indisciplina además tuvo repercusiones con su equipo, en donde el Comité de Honor y Justicia del Club se encargó de darles una sanción económica y deportiva.
Sin embargo, tanto Bravo como Medina, acataron las consecuencias, incluso ofrecieron disculpas en una rueda de prensa, aunque días más tarde, a modo de festejo por un gol ante Tigres, se pusieron de rodillas en el estadio, frente a su afición y tras jugar un buen partido fueron aplaudidos por sus seguidores.
"Definitivamente, está mal lo que pasó. Fue una mala experiencia que tomamos como tal y quiero aprovechar para pedir perdón a la afición de Guadalajara, a la directiva y al entorno que rodea a este equipo; hemos reflexionado sobre lo sucedido y pueden estar seguros de que no va a pasar algo parecido", dijo el 'Venado' Medina en conferencia en 2004.
Este hecho marcó un precedente en la carrera de ambos con Chivas y la prueba está en que, hasta hoy en día, Omar Bravo y Alberto Medina, son reconocidos como referentes del conjunto rojiblanco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁNGEL SEPÚLVEDA SE LUCE CON GOLAZO DE CHILENA EN EL NECAXA VS CRUZ AZUL