El FC Barcelona, a través de su fundación, recogerá productos para bebés y niños pequeños conjuntamente con Cruz Roja, animará a socios y peñas a acoger familias ucranianas y organizarán actividades socioeducativas y deportivas para los niños refugiados que lleguen a Cataluña.
Una de las primeras acciones será la instalación en el Camp Nou de tres carpas para la recogida de productos de primera necesidad para los más pequeños: leche en polvo, papillas para bebé, cereales, galletas, zumos, etc..
Estas carpas se instalarán en diferentes puntos del estadio los días 28, 29 y 30 de marzo, coincidiendo con el partido de Liga de Campeones femenina que disputarán Barcelona y Real Madrid, donde se prevé un lleno total y se pedirá a los asistentes que traigan estos donativos.
El fin de semana del 2 y 3 de abril se volverán a abrir las carpas para todos los asistentes a los partidos que las secciones disputen en el Palau Blaugrana y el encuentro del primer equipo de futbol contra el Sevilla en el Camp Nou.
Asimismo, la Fundación FC Barcelona está trabajando con la Generalitat de Cataluña en una campaña de sensibilización para conseguir que socios Culés y peñas de la entidad Blaugrana se animen a acoger refugiados.
También se organizarán una serie de actividades socioeducativas y deportivas destinadas a niños y jóvenes ucranianos que se encuentran en centros de acogida en diversas localidades catalanas, con el objetivo de apoyar emocionalmente y fomentar la actividad física y el deporte en estos menores que están en una situación de estrés emocional.