La carrera de Carlos ‘Gullit’ Peña estuvo marcada por indisciplinas y polémicas, en gran parte debido al alcohol. Estas situaciones le costaron oportunidades importantes en su carrera futbolística.
Edwin ‘Aris’ Hernández, excompañero de Peña en León, contó en una entrevista con el exportero Yosgart Gutiérrez un incidente que vivieron juntos.
Según Hernández, durante uno de los viajes con el equipo esmeralda, el entrenador Gustavo Matosas los sorprendió en el aeropuerto bebiendo una cerveza. Como resultado, ambos jugadores fueron multados con la suma de 100 mil pesos.
“Un día me habló para decirme si me acordaba que nos cobró los 100 mil pesos, imagínate… porque nos cachó que nos estábamos echando una cerveza ahí en el aeropuerto, al Gullit y a mí”, relató Hernández en el podcast de El RePortero.
Hernández también destacó la actitud de Matosas, quien, a pesar de tener un fuerte cariño por sus jugadores, no dudaba en aplicar sanciones para mantener la disciplina en el equipo.
“Él nos cobró, porque aparte de que nos quería mucho, quería darle un ejemplo al equipo de ‘yo a todos corrijo’; el equipo se hizo como una familia”, añadió el ex de Pachuca y Chivas.