Andrés Iniesta, todavía en activo con el Vissel Kobe de la Liga Japonesa, habló en el pódcast "The Wild Thing" con Jordi Wild sobre como fue y como ha sido tener depresión, asegurado con no es algo sencillo e incitando a la gente a cuidar su salud mental.
Iniesta salió del FC Barcelona en 2018 rumbo al futbol japonés, y desde el país del sol naciente "El Fantasmita" confesó lo difícil que fue para él vivir en esos momentos la dura depresión que tenía,
"No tenía esa alegría por vivir o energía que tiene que ser la vida. Te empiezas a encontrar mal, te hacen pruebas y estás bien, pero tú dices que algo no funciona. Te vas metiendo en tu cuerpo y en tu mente y todo lo ves negro. Yo deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer", aseguró el campeón del mundo de Sudáfrica 2010.
Recordemos que Iniesta vivió una de las épocas más laureadas en la historia del Barça, fue parte esencial del sextete, ganó la UEFA Champions League, multicampeón en LaLiga, en fin, una cantidad impresionante de trofeos, peor eso no mantenía feliz a Andrés.
"Si viene de alguien famoso, que en teoría tiene todo el dinero del mundo, las mejores casas, los mejores coches... Dices: 'Hostia, que esto le puede suceder a cualquiera'. No se trata de las cosas materiales. La única intención fue esa, explicarlo, transmitir... con mucha naturalidad, porque creo que todo el mundo pasamos por todas esas fases y nunca nos recuperamos", comentó.
Así mismo Andrés aseguró que sigue yendo a terapia y espera que su relato ayude a más gente a poner atención en su salud mental, algo similar a lo que aconteció con Simone Biles en Tokio 2021 o lo ocurrido con Naomi Osaka el mismo año.