El pasado 27 de agosto Rayados de Monterrey recibió en el "Gigante de Acero" a Cruz Azul, luego de la victoria celeste los aficionados regiomontanos comenzaron con disturbios fuera del estadio ubicado en Guadalupe, Nuevo León.
Gran parte de la parcialidad rayada comenzó a tener peleas entre ellos y algunos más atacaron a los paramédicos que estaban en los alrededores para salvaguardar el orden y auxiliar a quienes resultaron heridos.
Durante este lapso dos personas, identificadas como Héctor Joel "N" y Orlando "N" fueron arrestados y puestos en disposición de las autoridades, quienes hoy los han vinculado a proceso por dos delitos tras agredir a los paramédicos.
La Fiscalía imputó a ambos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, previamente habían agregado el delito por daño en propiedad privada, pero el juez decidió incluir esto en Espectáculos Deportivos.
Los aficionados quedarán en prisión preventiva durante los tres meses que durará el proceso, esto como medida cautelar, en lo que se terminan por juntar las pruebas y para sentenciar de manera definitiva a ambos perpetradores.
Rayados de Monterrey se enfrentará a León el próximo 16 de septiembre, esto una jornada ante de enfrentar a los Tigres de la UANL en "El Volcán", partido considerado en Nuevo León como de "Alto Riesgo".