Durante poco más de tres horas el Palacio de los Deportes se transformó en una sucursal del Coliseo Romano. El público mexicano convirtió el ambiente dentro del Domo de Bronce en hostilidad pura y esto generó muchas opiniones.
La reacción de los asistentes a la Final Internacional de Red Bull Batalla en Ciudad de México fue cuestionada por diversos usuarios en twitter que señalaron la sobrerraccion de los presentes a las rimas del primer tricampeón en la historia del evento, Aczino. La gente señala que esto fue clave para que los jueces se inclinaran por el mexicano y en su propia tierra se hiciera con su tercera corona.
Gazir fue uno de los más atacados por la afición del Palacio de los Deportes y es que el español de 20 años avanzó en cuartos de final y semifinal acompañado de abucheos del público tras no estar conformes con la elección del jurado. El asturiano también sufrió con el ensordecedor ruido que hacían los mexicanos durante las participaciones de los rivales de Aczino, quien incluso tuvo que pedirles con señas que bajaran el volumen para permitir mayor entendimiento de las palabras de sus contrincantes.
“Son cosas que uno no puede controlar mas que decir que apoyen a todos por igual”, mencionó Aczino durante la conferencia de prensa posterior a su tricampeonato. “Es lo único que se puede hacer, aunque creo que no lo hice” terminó con una pequeña risa. Por su parte, el español tomó la situación como algo común en la Final Internacional.
“Yo a este factor que llaman localía lo encuentro lógico”, dijo Gazir a pregunta expedida por RÉCORD. “Si yo fuera un chaval de 14 años nacido en México, hubiera venido al evento con una playera de Mau (Aczino) y un peluche suyo. Son distintos contextos que pueden jugar a favor y en contra, pero son lógicos y naturales. Quien quiera ser campeón internacional tiene que estas mentalizado para ello".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACZINO TRAS GANAR EL TRICAMPEONATO: "SÍ SE PUDO CAB...S"