El fabricante alemán de artículos deportivos, Adidas, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 558 millones de euros, un mil 700 por ciento más que en el mismo periodo de 2020, debido a la recuperación de las ventas, sobre todo en China y por internet.
Adidas informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo hasta 5 mil 268 millones de euros (+20,2 %) pese a que en Europa se han mantenido la medidas de confinamiento en muchos países y a que hay escasez de algunas materias primas y cuellos de botellas de algunos productos.
Lainez será embajador de Adidas|INSTAGRAM @adidas
Descontados los efectos de los tipos de cambio, el volumen de negocios hubiera subido un 27 por ciento. Las ventas a través del comercio electrónico subieron un 43 por ciento en los tres primeros meses del ejercicio. Adidas destacó el fuerte aumento de los ingresos por las ventas de calzado deportivo (+31 %) y de ropa deportiva para entrenar y correr, así como de sus artículos de moda deportiva.
Nueva playera de Colombia de la marca Adidas|TWITTER @FCFSeleccionCo
El beneficio operativo mejoró hasta 704 millones de euros (+1.362,6 %) y el margen de rentabilidad operativa sobre las ventas se recuperó hasta el 13.4 por ciento (1,1 % un año antes) y se situó en el nivel anterior a la pandemia de Coronavirus.
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