El Milan, actual líder de la Serie A, anunció recientemente la apertura de su canal "Twitch", la plataforma de vídeo favorita por los jóvenes, en particular para los aficionados a los vídeojuegos, donde sus seguidores podrán interactuar con protagonistas del presente y del pasado del club.
"El canal de AC Milan en Twitch será la sede para su comunidad e incluirá contenidos de los hombres y mujeres de los primeros equipos, del sector más joven y las leyendas y materiales de archivo con ese punto interactivo que la audiencia de Twitch conoce y ama", informó el equipo milanista en un comunicado oficial.
El nuevo canal Twitch del Milan, anunciado al comienzo de esta semana, fue estrenado este jueves y marca el comienzo de un proyecto de modernización de la entidad propiedad del fondo estadounidense Elliott.
Twitch es un servicio de retransmisión de vídeo en directo ('streaming') e interactivo con contenidos que abarcan juegos, deporte, entretenimiento o música, con una comunidad compuesta por 26,5 millones de usuarios diarios y un promedio de dos millones de personas conectadas en todo momento.
El canal ofrecerá a los aficionados milanistas contenidos vinculados con el primer equipo masculino, femenino, la cantera y las viejas glorias del club "rossonero", siete veces campeón de Europa.
En particular, el periodista y narrador Mauro Suma, todo un referente de la información deportiva vinculada con el Milan, permitirá a los aficionados interactuar con leyendas que marcaron la gloriosa historia "rossonera".