Aaron Rodgers asegura que la ayahuasca: 'Cambia la vida radicalmente'
Aaron Rodgers, que pronto debutará con los Jets de Nueva York tras años al frente de los Packers de Green Bay, habló el miércoles por la noche con el podcaster Aubrey Marcus en una conferencia sobre los alucinógenos en Denver. Rodgers describió el tomar ayahuasca con sus compañeros de equipo como un evento “que cambia la vida radicalmente”, y afirmó que muchos otros deportistas profesionales se han acercado a él.
“Encontré un amor propio más profundo”, afirmó Rodgers sobre su experiencia con la ayahuasca. “Desbloqueó todo ese mundo de que realmente estoy aquí para conectarme, conectarme con esos chicos, crear esos lazos e inspirar a las personas”.
Las sustancias psicodélicas son ilegales a nivel federal, aunque ha aumentado la aceptación y el interés por estudiar sus beneficios potenciales. Por ejemplo, algunos científicos creen que la psilocibina, el compuesto de los hongos alucinógenos, cambia la forma en que el cerebro se organiza y puede ayudar a los consumidores a superar cosas como la depresión y el alcoholismo.
Las drogas en sí —y el interés en ellas— no es algo nuevo. A mediados del siglo pasado, Aldous Huxley, Timothy Leary y Ken Kesey ayudaron a impulsar el uso de las drogas psicodélicas durante el movimiento de contracultura, y algunos psicólogos mostraban optimismo sobre su potencial.
Pero el gobierno del presidente Richard Nixon penalizó el uso de las drogas psicodélicas, llevándolas a la clandestinidad.