Vaya dificultades las que está encontrando la directiva de Dorados en la búsqueda del nuevo entrenador. A Tomás Boy llegaron dos semanas tarde, toda vez que el ‘Jefe’ desde hace más de 14 días estaba apalabrado con un equipo. La siguiente opción, Eduardo ‘Yayo’ de la Torre, tiene interés, pero tiene un conflicto, ya que en caso de que Santiago Baños se convierta en auxiliar de Juan Carlos Osorio en la Selección, el ‘Yayo’ es el candidato para ocupar la dirección de Selecciones Nacionales. La otra opción, el uruguayo Alfredo Arias, no conoce el medio mexicano y es lo que detiene a Ignacio Palou y a Antonio Núñez. Lo que menos le sobra a Dorados es tiempo y no pueden darse el lujo de esperar hasta la próxima semana, cuando se oficialice lo del entrenador de la Selección y el posible reajuste en la Comisión de Selecciones. Por ahora, De la Torre es asesor de Necaxa en Ascenso y comentarista en FOX Sports.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Diferente
Una de las cosas de Pako Ayestarán que le llamó la atención a la directiva lagunera es la metodología de trabajo del español, que según dicen es diferente a las tradicionales en muchos aspectos y la prueba se dio el lunes, cuando decidió darles descanso a los jugadores a pesar de que al siguiente día jugaban contra Dorados un partido importante. Los laguneros no concentraron y fueron citados para el martes por la mañana para hacer una activación y luego por la noche jugar. A final de cuentas todas las formas de entrenar dependen de los resultados.
Se tambalean
La directiva del Mérida le dio voto de confianza a Juan Carlos Chávez, lo cual significa que el zamorano está en la cuerda floja, ya que el equipo yucateco no funciona en el presente torneo. Otro que vive momentos complicados es Lorenzo López con Murciélagos de Los Mochis, aunque le ayuda que muchos técnicos del Ascenso no están de acuerdo en que el equipo lo dirijan los aficionados a través de redes sociales. También Gabriel Caballero en Tapachula está en situación de riesgo, ya que a pesar de tener poco en el cargo el equipo no ha respondido y sigue en el fondo de la tabla general con solamente 3 puntos.