El Comité Organizador de la Copa del Mundo prohibió el uso de máscaras de luchadores durante el acceso a los estadios en Qatar con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, aunque el propio comité explicó que al interior de los recintos sí se podrían utilizar.
Como parte del folclor que distingue a México, surgió la iniciativa de que los aficionados que apoyen a la Selección Mexicana durante la Fase de Grupos pueden acudir a los estadios con máscaras de luchadores, acción que podría llegar a ser prohibida en Medio Oriente por cuestiones de seguridad.
“Las máscaras como las famosas máscaras de lucha libre mexicanas obviamente tendrían que quitarse por razones de seguridad al ingresar a un estadio. No se ha establecido ni comunicado ninguna política que deja que los fanáticos no podrán usar tales máscaras en ninguno de los estadios de la Copa del Mundo de Qatar u otros lugares del país”, explicó Alfonso Zegbe, Director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia de la SRE, para ESPN.
Aunado a esto, es importante recordar que la Secretaria de Relaciones Exteriores estará brindando constante apoyo a los asistentes mexicanos en Qatar a través de la embajada que se encuentra en funciones desde 2014.