Se reanuda el proceso rumbo a Qatar 2022 y con la primera Fecha FIFA del año se darán a conocer las selecciones del continente asiático que podrían clasificarse a la justa mundialista.
Por el momento, los representantes de Asia, quienes ya están muy cerca de amarrar su boleto son Irán y Corea del Sur. En estas dos primeras jornadas del año, el conjunto iraní deberá asegurar su clasificación derrotando a Irak y a los Emiratos Árabes Unidos para seguir conservando el primer lugar del Grupo A y no sea superado por Corea del Sur.
Asimismo, Corea del Sur también deberá sacar los seis puntos para seguir asegurando el segundo lugar de la tabla; sus rivales serán Líbano y Siria, quienes cuentan con pocas posibilidades de asegurar su boleto a la justa mundialista ya que apenas suman cinco y dos unidades, respectivamente.
Mientras que en el Grupo B la competencia sí está más reñida, pues hay poca diferencia de puntos entre una selección y otra. Arabia Saudita, Japón y Australia son los encargados de manterse en la parte alta; sin embargo, solo serán dos las selecciones que clasifiquen de manera directa y una más obtendrá su pase jugando el Repechaje para que puedan viajar a Qatar para dieputar la Copa del Mundo.
Los Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Irak, Siria, Omán, China y Vietnam no superan ni las 10 unidades en lo que va de las Eliminatorias Mundialistas.