La FIFA y Qatar 2022 auguraron "la mejor Copa del Mundo" a finales de este año, por primera vez en un país árabe, durante el Foro Económico Mundial de Davos (WEF, por sus siglas en inglés), donde destacaron la previsión de que sea seguida por cinco mil millones de personas y su poder de reunir a aficionados de distintas culturas.
"Será el primer evento deportivo con total asistencia de público después de la pandemia devastadora. Estoy feliz de reunir al mundo y será la primera vez en el mundo árabe, nuestra región, que ha sufrido durante mucho tiempo. Organizar el Mundial traerá esperanza a los jóvenes de la región y contribuirá a conseguir la comprensión entre diferentes culturas", aseguró el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.
Tras las palabras del emir, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, avanzó la previsión de que 5 mil millones verán la competición y resaltó el poder de unión que tiene el futbol, para congregar a aficionados de distintas culturas en una competición y para que varios países colaboren en la organización de competiciones, como ocurrirá en 2026 con México, Estados Unidos y Canadá y como ocurrió en 2002 con Corea y Japón.
"Es un año especial. Salimos de la pandemia y tenemos la mejor excusa para reunir al mundo. Vengan a Qatar. Va a ser la mejor Copa del Mundo, no solo desde el punto de vista del futbol, también por vivir la experiencia de la cultura árabe, esto quizá puede ayudar a que el mundo sea un lugar mejor", dijo.
En el contexto económico de Davos, Infantino habló de las "dimensiones específicas" del futbol tanto en el ámbito social, como en el emocional y el económico, que es muy importante, ya que la economía del futbol, a una escala global, tiene una rentabilidad de millones de dólares".