El Mundial de Qatar 2022 comenzó a escribir sus primeras páginas con el Sorteo y uno de los duelos que podrían tener "morbo" es el que van a encarar las selecciones de Uruguay y Ghana.
Para la federación ghanesa, encabezada por Kurt Okraku, está muy fresca aún la eliminación que tuvieron en aquel mundial de Sudáfrica 2010, a manos de los uruguayos con una enorme polémica arbitral.
La "mano" de Luis Suárez en el área que resultó una verdadera picardía. El juego entre Ghana y Uruguay estaba igualado en el segundo tiempo extra, cuando se marcó la pena máxima, después de que Suárez metiera la mano en el balón, cuando esté inevitablemente iba a ser gol.
El delantero ghanés Asamoah Gyan cobró el penal y lo falló, con lo que Ghana y Uruguay se fueron en esa ocasión hasta los penaltis, en donde los sudamericanos derrotaron 4-2 a los africanos y los eliminaron del certamen.
Okraku explicó a la BBC que el recuerdo de aquella eliminación sigue en la mente de todos y que en Qatar 2022 "Creemos que será el momento de la venganza".
Ambos países se encuentran en el Grupo H del Mundial 2022, junto a Portugal y Corea del Sur.