El estilo defensivo de los Países Bajos está justificado por la evolución del futbol, reconocen los técnicos que se enfrentan en Cuartos de Final. Van Gaal se burla y Scaloni asegura que, aun así, será un partido atractivo.
“¿Nueve defensores? Es una pregunta que no se puede responder, si quieres preguntarla puedes entonces tomar mi teléfono en el inodoro”, contesta Louis.
“El futbol ya no se juega como en mundiales pasados, antes era muy abierto, ahora no. Ha evolucionado, es más de momentos decisivos, como aquel gol de Bergkamp ante Argentina, que recordaremos por siempre”, agrega el estratega holandés.
“Lo que dice Van Gaal no es un misterio: el futbol fue camino a que todo mundo trabaje para el equipo, al final son once y ahora todos deben atacar y defender. Holanda tiene jugadores que hacen las dos, quizás más defensivos, es el resumen del futbol actual. Antes se pensaba que había cuatro o cinco sólo para atacar, pero es otra cosa.
“Será un juego lindo porque ambas proponen a atacar sin descuidar la defensa. El futbol va por ese lado; ya sólo pensar en atacar al final lo terminas pagando”, reconoce el piloto de La Scaloneta.