Los históricos de Uruguay se encargaron de brindarle a Diego Alonso un debut triunfal como técnico cuando la Celeste doblegó el jueves de visitante 1-0 a Paraguay para prenderse en la carrera por la clasificación a la Copa Mundial.
Luis Suárez, el máximo goleador del seleccionado uruguayo, no perdonó con un tiro cruzado de zurda a los 50 minutos tras un pase del veterano zaguero Diego Godín.
Fue el sexto tanto del “Pistolero” en estas eliminatorias y bastó para que Uruguay rompiese una racha de cinco partidos sin ganar.
Esa espiral negativa precipitó en noviembre pasado el despido del septuagenario entrenador Óscar Tabárez. El “Maestro” comandó a la Celeste durante 15 años, un ciclo en el que alcanzaron las semifinales del Mundial de 2010 y se coronaron campeones de la Copa América de 2011.
Alonso, de 46 años, tomó las riendas a comienzos de enero y le dio un nuevo aire a un equipo que tenía su estima por los suelos por la mala racha de resultados. Uruguay llegó a 19 puntos para quedar transitoriamente en el cuarto puesto de la tabla. Recibirán a Venezuela el próximo martes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAPU GÓMEZ: ASÍ QUEDÓ EL TOBILLO DEL ARGENTINO TRAS PARTIDO CON CHILE