Luis Fernando Suárez: 'Es muy bueno el empate, pero tenemos que sumar muchos puntos'

Luis Fernando Suárez: 'Es muy bueno el empate, pero tenemos que sumar muchos puntos'

Luis Fernando Suárez previo al partido
Luis Fernando Suárez previo al partido | IMAGO7
El entrenador de Costa Rica mencionó sentirse confiado en que su equipo conseguirá el pase directo a Qatar
2022-01-30 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
egmartinez
Comparte en:

Luis Fernando Suárez se fue contento porque Costa Rica consiguió un valioso punto contra México, en una plaza complicada como el Estadio Azteca. “Es muy bueno, pero tenemos que sumar muchos puntos. El jugador tiene que ser consciente de algo: las cosas se van consiguiendo. Uno puede valorar todo esto cuando se consiga el objetivo primario que es la clasificación”, mencionó en rueda de prensa.

Defendió su estilo de juego defensivo: “No podíamos competir en la posesión de la pelota. La idea era que no se notara tanto. Nos tiraron atrás por la forma en la que propusieron al final. ¿En qué podíamos competir? En que cuando nosotros recuperamos la pelota, viendo que se podían generar algunos espacios, podíamos generar peligro. Tuvimos algunas opciones. Me parece que en ese sentido fuimos muy inteligentes”, explicó.

Joel Campbell fue su jugador más peligroso, tuvo un par de ocasiones claras, pero no pudo vencer a Guillermo Ochoa. “Es distinto. Uno siempre va a valorar al jugador que desequilibra. Hace cosas de esas antiguas que hacen que a uno le guste tanto el futbol”, explicó.

Joel Campbell y Edson Álvarez durante el partido

Luis Fernando Suárez confía en que Costa Rica obtendrá un resultado positivo ante Jamaica y espera que termine en los primeros tres puestos del Octagonal Final de la Concacaf para clasificar directamente al Mundial de Qatar 2022.

“Veo a los jugadores bastante bien, están pensando en el objetivo del equipo, están dejando de lado un montón de cosas. Ellos son los únicos que pueden sacar esto adelante. La actitud ha sido fenomenal”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: AFICIÓN 'PIDIÓ LA CABEZA' DEL TATA MARTINO AL TERMINAR EL PARTIDO

Luis Fernando Suárez en su llegada al Azteca