Muchas veces, por desconocimiento, olvidamos que hay récords en el futbol mundial que se impusieron en el futbol femenil, en este caso en los Mundiales de dicha categoría, y el caso de la goleadora histórica brasileña, Marta, no es la excepción a la regla.
El pasado jueves Cristiano Ronaldo anotó, de penal, ante la Selección de Ghana, convirtiéndose así en el primer hombre en marcar en cinco Copas del Mundo, aunque precisamente no fue el primer futbolista en conseguirlo.
Marta, quien debutará con la Selección de Brasil un 25 de abril del 2003, anotó su primer tanto en mundiales de la categoría en la Copa del Mundo de Estados Unidos el mismo año ante el combinado de Corea del Sur, en esa edición la brasileña terminará marcando tres tantos.
La hoy jugadora del Orlando Pride se hizo presente nuevamente en la edición de China en 2007, terminaría con siete tantos en ese Mundial, después repitió en Alemania 2011 donde concluiría con cuatro goles, en Canadá 2015 hizo un tanto, llegando a marcar en cuatro Mundiales.
Para Francia 2019 la jugadora brasileña llegó de 33 años, marcó dos goles y Brasil quedó eliminada en Octavos de Final, Marta nunca ha logrado ser campeona del mundo con su selección, pero ostenta un récord difícil de alcanzar.
Cristiano Ronaldo marcó por primera vez en Alemania 2006 (de penal ante Inglaterra) desde entonces se ha hecho presente en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, pero no fue el primer futbolista en marcar en cinco Copas del Mundo.