Kylian Mbappé fue galardonado como el MVP de la victoria de Francia por 3-1 sobre Polonia por tercera vez en la Copa del Mundo Qatar 2022 y por tercera vez ocultó el logo del patrocinador del trofeo al jugador más valioso.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Esto lo hizo porque el sponsor es Budweiser, una marca de cerveza. Las convicciones de ‘Donatello’ son clara, no hacerle publicidad a ninguna bebida alcohólica en ninguna circunstancia.
Es por este motivo que tampoco se había hecho presente en conferencias de prensa, lo que lo hizo acreedor a una multa por parte de FIFA, pues al ser MVP estaba obligado a comparecer ante los medios.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
"Supe después (de los partidos contra Australia y Dinamarca) que la federación iba a tener que pagar una multa y me comprometí a pagarlas. No tiene que pagar la federación por mi decisión", señaló Mbappé que por fin habló ante los medios tras vencer a Polonia.
El jugador del PSG ha sido muy rigoroso con los patrocinadores a los que prestara su imagen, pues no quiere representar marcas de apuestas, bebidas alcohólicas, ni comida rápida e incluso ya se ha negado en el pasado a participar en actos de la selección francesa con Coca Cola o KFC.