Aunque los penales también son parte del juego, la Selección de Países Bajos bajo el mando de Louis Van Gaal no sabe lo que es perder en una Copa del Mundo, al menos durante los 90 minutos de juego y los 30 extras de las fases eliminatorias.
La marca del entrenador neerlandés es muy favorable, tiene ocho victorias y cuatro empates, esto entre Brasil 2014 y Qatar 2022, Mundiales que dirigió el ex del FC Barcelona con la "Naranja Mecánica", hace ocho años Países Bajos pasó la Fase de Grupos de manera invicta, ganando sus tres encuentros ante Chile, España y Australia.
En Octavos de Final eliminaron a la Selección Mexicana, en Cuartos de Final dejaron fuera en penales a Costa Rica y cayeron en Semifinales ante Argentina desde los once pasos.
En esta Copa del Mundo "Los Tulipanes" vencieron a Qatar, empataron ante Ecuador y vencieron a Senegal, en Octavos dejaron en el camino a los Estados Unidos y cayeron eliminados nuevamente contra Argentina de nueva cuenta en los penales.
Lo triste para Van Gaal es que su imbatibilidad no ha sido efectiva, el todavía técnico de Países Bajos está invicto, es verdad, pero también es el único que con esos números nunca ha ganado una Copa del Mundo, ni siquiera se han acercado a la Final de la máxima justa del futbol.