“Es el mejor año” en la historia de FIFA, asegura Gianni Infantino, su presidente. Claro, es en términos de negocio, y es que los ingresos del órgano rector del futbol se dispararon y apuntan más alto para el ciclo del siguiente Mundial, reveló el presidente en una conferencia de prensa que marca el inicio del fin de Qatar 2022.
Las ganancias de la FIFA en el periodo del Mundial árabe se fueron a las nubes: cerrarán con 7 mil 500 millones de dólares, lo que representa mil millones arriba de lo que habían presupuestado. Pero ahí no para, el Consejo ya aprobó un presupuesto mucho más alto para el ciclo 2023-26: 11 mil mdd. La gallina de los huevos de oro.
El Consejo de FIFA sesionó en Doha para entregar informe del rendimiento anual y tomar decisiones, como el aumento de equipos en el Mundial de Clubes, así como cambios a los reglamentos de ética y disciplina, y el de los agentes de futbolistas.
A pesar de las políticas restrictivas y discriminatorias de Qatar, el presidente de la FIFA mantiene un mensaje positivo: “El futbol reforzó su poder cohesivo único al unir al mundo en un espíritu de paz y amistad”.