Qatar 2022: Argentina se convirtió en la segunda selección en caer en el debut y ganar el Mundial
Argentina llegó a la Copa del Mundo con altas expectativas para ser la futura campeona del mundo; sin embargo, por un momento su nivel de juego quedó en duda al perder su primer partido de la justa mundialista ante un Arabia Saudita por un marcador de 1-2.
Y es que ante el amargo debut, no es la primera vez que una selección de grande magnitud es derrotada en el arranque del certamen y que finalmente termina como campeona del mundo, pues Argentina se colocó como la segunda selección en perder su primer partido en la fase de grupos y luego levantar la Copa.
La primera selección que tuvo la misma historia fue España en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Suiza se encargó de vencer por la mínima a una de las máximas potencias Mundialistas.
Al igual que los comandados por Lionel Scaloni, la Roja supo reponerse y obtuvo su pase a la siguiente fase al culminar como líder de grupo con seis unidades, producto de dos victorias y una derrota.
Mientras que Argentina y Francia disputaron un partido muy cardíaco que quedará para la historia de la Copa del Mundo y tuvieron que definir al campeón en tanda de penaltis, a España le bastaron los 90 minutos para consagrarse campeona mundialista al derrotar con un tanto a Países Bajos.
Además, Sudáfrica 2010 fue el primer mundial en jugarse fuera del continente europeo y en el que un país de este territorio se convirtiera campeón.
Qatar 2022 es el sexto mundial en el que Argentina arranca mal una justa mundialista, pero que logró conquistar al mundo. En el Italia 1934 luego de sufrir su primera derrota solo llegó hasta los Cuartos de Final, en el Suecia 1958 fue hasta la primera fase, en Alemania 1974 y España 1982 a la segunda fase, en Italia 1990 llegó hasta la última instancia, pero el campeón fue Alemania.