Aunque Brasil logró vencer (1-0) a Suiza y con ello pasar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Qatar, Thiago Silva, capitán de la escuadra sudamericana, reconoció que no fue sencillo conseguir el triunfo, ya que tuvieron que luchar contra varias cuestiones adversas además del rival.
“Un partido de mucha importancia. No fue un partido nada fácil, hizo un poco más de calor que el primer partido. Tuvieron unas horas más de recuperación , jugamos de noche y ellos de tarde. Perdimos una noche del sueño, sabemos cuánto influye. El partido estaba como empatado, ellos jugaban al empate, que en este caso jugarían al empate en el otro partido, pero queríamos la victoria. Teníamos el control por miedo a fallar el pase y tomar el contraataque, por lo que fue un partido muy truncado. Desde el momento en que marcamos el gol, el juego cambia, como el último partido ”, dijo a SporTV el futbolista de 38 años.
"Luego tuvimos más oportunidades, pero bueno. Lo bueno es que mantenemos un rendimiento, una parte defensiva sólida, que da más confianza arriba", agregó.
Finalmente, Thiago Silva fue cuestionado sobre si para los Octavos de Final pudieran descansar los brasileños titulares, pero el capitán de la Canarinha dijo que eso es algo que depende de Tite y su cuerpo técnico.
"Si jugamos el próximo partido, los octavos de final, teóricamente hay menos tiempo de recuperación. Entonces creo que tenemos que pensarlo un poco. Pero estoy seguro de que el comité está al tanto de estas situaciones”, finalizó.