Qatar 2022: Frappart hace historia y será la primera árbitra en pitar un partido del Mundial

Qatar 2022: Frappart hace historia y será la primera árbitra en pitar un partido del Mundial

La francesa silbará el juego de Costa Rica vs Alemania del Grupo E
2022-11-29 | REDACCIÓN RÉCORD
m.alvarez
Comparte en:

La FIFA anunció que Stephanie Frappart será la árbitra que dirigirá el juego de Costa Rica contra Alemania, el cual se llevará a cabo en el Estadio Al Bayt de Al Khor. Esto será algo histórico, pues la originaria de Francia se convertirá en la primera mujer en pitar un juego de una Copa del Mundo varonil.

Stephanie Frappart recibirá la oportunidad, luego de que fue cuarta árbitra en los juegos de México contra Polonia y Portugal contra Ghana. En su currículum sobresale el hecho de que ha dirigido partidos de la Ligue 1 y juegos internacionales femeninos de FIFA. De igual manera, hizo historia al ser la primera mujer designada para arbitrar la Final de la Supercopa de la UEFA y la Champions League.

Karen Díaz y  Stephanie Frappart, en Qatar 2022

Asimismo, Karen Díaz también participará en dicho compromiso del Grupo E como abanderada, con este duelo, la mexicana sumará su quinta asignación en lo que va de la Copa del Mundo Qatar 2022, después de estar como reserva.

Su debut en la Copa del Mundo comenzó con el juego que terminó en empate sin goles del Marruecos contra Croacia, posteriormente estuvo presente en el Portugal frente a Ghana. Su tercera aparición fue en el Túnez vs Australia y su cuarto partido fue el de Gales que recibió a Inglaterra.

De este modo, la árbitra mexicana fungirá como asistente 2, detrás de la brasileña Neuza Back, quienes complementarán el cuerpo arbitral con el cuarto árbitro que será el hondureño Said Martínez. En la sala del VAR estarán el canadiense Drew Fisher, el francés Jerome Brisard, la estadounidense Kathryn Nesbitt y el italiano Massimiliano Irrati.

Karen Díaz en su participación en Qatar 2022

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÉLIX SÁNCHEZ, DT DE QATAR, TRAS QUEDAR ELIMINADO DEL MUNDIAL: 'MI FUTURO NO LO SÉ'