La Selección de Alemania sufrió ante España, pero se mantiene con vida. ‘Die Mannschaft’ sacó un valioso empate en su segundo día de actividad en la Copa del Mundo, resultado que para el entrenador Hansi Flick fue justo y aunque continúan como coleros del Grupo E, se dijo orgulloso de la exhibición de su equipo.
"España es un gran equipo, con muchos jugadores jóvenes. Empezaron bien y logramos reponernos. Supimos defender bien a España. Tuvimos enfrente a un nivel con mucha calidad. Lo que hizo el equipo hoy fue increíble. Estoy muy orgulloso. Lo importante es que la mentalidad ha sido la correcta. Hemos estado a la altura en los duelos", dijo en conferencia.
La posibilidad de que el conjunto germano avance de fase se mantiene viva, pero tendrán que dar un golpe de autoridad en su próximo y último duelo de Fase de Grupos, en donde enfrentarán a Costa Rica, que llega de ganar ante Japón.
"Fue un partido de futbol muy interesante. Todos los fanáticos del futbol obtuvieron el valor de su dinero hoy. Enhorabuena al equipo por luchar hasta el final. Pero solo dimos el primer paso, contra Costa Rica queremos dar el segundo paso y llegar a los octavos de final", declaró.