Luis Enrique, técnico de la selección española, contestó de manera áspera a algunos de los periodistas españoles que lo cuestionaron previo al duelo contra Marruecos.
El estratega se mostró molesto por algunos cuestionamientos sobre si reciben muchos goles o si los futbolistas no ponen su mayor esfuerzo en los partidos, situación que detonó la bronca dentro del entrenador.
El técnico de España señaló que los errores son parte del futbol y no por eso van a dejar de pasar, pero destacó que su única preocupación es que los jugadores cumplan en la cancha con lo que se les pide para que puedan tener una mejor área de oportunidad para lograr los resultados.
"Esto es surrealista. ¿Tú crees que porque repitas a los jugadores no se van a repetir los errores? A ver, en el fútbol los errores se repiten. Esta es la dificultad que tiene el fútbol. Es un deporte muy hipercomplejo, muchas veces injusto y en un terreno enorme. Como anécdota: yo tuve un equipo en el que jugaba que empezamos a encajar goles en jugadas de estrategia y el mister se cansó de corregirnos pero seguíamos encajando un gol. Dejó de entrenarlo, se olvidó la obsesión y no volvimos a encajar goles", declaró en conferencia de prensa.
Finalmente, defendió a sus jugadores y aseguró que él acepta lo que tienen sus futbolistas, con todo y sus aciertos y sus errores.