Luego de que selecciones como Inglaterra, Países Bajos, Gales entre otras tomarán la decisión de ya no portar el brazalete arcoíris One Love para protestar por la falta de algunos derechos humanos en Qatar, el seleccionador de Los Dragones, Rob Page, quiere que sus jugadores ahora se concentren en cada uno de sus compromisos.
“Quiero que mis jugadores se concentren por completo en jugar partidos de futbol y ganar partidos. Estoy seguro de que Alemania ahora, en retrospectiva, probablemente tendrá el mismo mensaje", señaló el técnico.
Qatar es uno de los países donde la homosexualidad sigue siendo ilegal y luego de que algunas naciones europeas dieran a conocer que cada capitán del equipo saltaria a la cancha con dicho brazalete, la FIFA se manifestó con finas sanciones deportivas e informó que si seguían mostrando su apoyo a la comunidad LGBTQ+ se expondrían a recibir una tarjeta amarilla para alguno de sus jugadores.
De este modo, ninguno de los capitanes de las selecciones de Francia, ni Dinamarca, ni Suiza portará en el brazo la bandera LGBTQ+, pues apoyan a dicha comunidad; sin embargo, los seleccionados también están conscientes de las implicaciones que pueden surgir como una sanción económica.