El mítico Estadio de Wembley se iluminó con los colores del arcoíris, como muestra de apoyo a la comunidad LGBT y en respuesta a las controversiales decisiones de la FIFA en el Mundial de Qatar 2022.
El órgano rector del futbol, presidido por Gianni Infantino, no dejó que el capitán de Inglaterra, Harry Kane, usara un gafete con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, que, además, tenía la frase 'One Love', con el que se pretendía visibilizar las violaciones a los derechos humanos.
Se pretendía que siete capitanes de importantes selecciones europeas lo usaran, pero no lo hicieron por temor a recibir sanciones deportivas.
Es por eso que la Federación Inglesa de Futbol encendió los arcos del arco del famoso estadio ubicado en Londres.
"El futbol tiene el poder de unir a la gente. Es un juego para todos. Continuaremos mostrando nuestro apoyo a la comunidad LGBT, durante y mucho después de este torneo", se puede leer en una publicación de Twitter.
Inglaterra comenzó su participación en el Mundial de Qatar 2022 goleando 6-2 a Irán, luego empató 0-0 contra Estados Unidos y su próximo juego será contra Gales.