Tras la goleada que recibió Irán a manos de Inglaterra en su debut en la Copa del Mundo, el técnico Carlos Queiroz salió en defensa de sus jugadores y explicó una de las causas por la cual sus seleccionados no pudieron mostrar su mejor versión, siendo la violencia y protestas sociales que los tiene preocupados.
“Mis jugadores no están en el mejor ambiente, en términos de concentración, por los problema que les rodean. Son seres humanos, tienen hijos, tienen un sueño, que es jugar por su país, por su gente y disfrutarlo. Estoy muy orgulloso de que se hayan levantado y hayan luchado por ello, que hayan marcado dos goles a Inglaterra en estas circunstancias”, afirmó.
Sin embargo, con la experiencia que cuenta Queiroz, el seleccionador no pierde la esperanza de que su selección pueda estar en las últimas instancias de la competencia, pero antes de pensar en la siguiente ronda tendrán algunos aspectos por mejorar.
“Después de 40 años en este negocio y cuatro Copas del Mundo creo que tengo algunas credenciales para pensar que con mi experiencia y mi conocimiento puedo seguir ayudando a este equipo.
“Podré en estos cuatro días ayudarlos a ganar el partido contra Gales y volver al camino del éxito que se merecen como futbolistas. Ésa es mi esperanza, y me gustaría recalcar este punto, ni se imaginan tras bambalinas lo que estos chicos han estado dejando en los últimos días, sólo porque quieren jugar al futbol. Todo está abierto, aún podemos sacar seis puntos y clasificarnos. Hemos aprendido lecciones, hay cosas por mejorar y solo nos queda luchar por los siguientes puntos”, sentenció.