La hora de la verdad llegó para México. Ahora sí tendrá equipo completo para encarar la Copa América Centenario, por lo que será momento de hacer valer la jerarquía ganada en el continente. El primer rival del Tri será Uruguay, escuadra que en el papel luce como la más complicada en Fase de Grupos y al que enfrentará por sexta ocasión en este torneo, con un saldo positivo de dos victorias, dos empates y una derrota.
Un triunfo sobre los charrúas le daría a la Selección prácticamente medio boleto a la siguiente fase, ya que después se medirán a Jamaica y Venezuela, que no deberían significar problema alguno.
Una de las cualidades con las que llega a esta competencia el equipo de Juan Carlos Osorio es que tiene un invicto de 19 partidos y desde que llegó el colombiano al timón del equipo, lleva paso perfecto.
“Es una estadística nada más (el invicto), no nos interesa el tema de llegar invictos a la Copa América, porque si en el torneo no somos capaces de pasar o de hacer una buena Copa América, los números no nos van a servir de nada”, aseveró el capitán Andrés Guardado.
Otro hándicap a favor de la Selección Mexicana es que suma 732 minutos sin recibir gol; la última anotación que le hicieron fue en la Final de la Copa Concacaf contra Estados Unidos en octubre pasado.
Para Guardado, la clave de que el Tricolor tenga en cero su portería en siete partidos se debe al trabajo que hacen los 11 jugadores que están sobre el terreno al defender.
“Todos trabajamos defensivamente, todos nos ayudamos y estamos muy concentrados durante los partidos”, explicó el futbolista del PSV Eindhoven