Brasil se desmorona antes del arranque de Copa América

Jugadores de Brasil posan para la foto previo a un duelo
Jugadores de Brasil posan para la foto previo a un duelo
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 02 Jun, 2016

Antes de que comience la Copa América Centenario, Brasil, uno de los equipos más importantes de Conmebol, se encuentra herido, pues previo a su primer partido contra Ecuador, el equipo de Dunga ha tenido seis bajas de su selección.

El último jugador en abandonar la concentración del cinco veces campeón del Mundo fue Luiz Gustavo, mediocampista del Wolfsburgo, que por problemas personales se perderá el torneo continental.

Luiz Gustavo durante una práctica de Brasil

Luiz Gustavo durante una práctica de Brasil|EFE

Un caso curioso fue el de Kaká, quien fue convocado para sustituir a Douglas Costa por lesión. Sin embargo, el jugador de Orlando City apenas iniciaba a entrenar, cuando se le detectó una lesión muscular y tuvo que dejar a la Verdeamarela.

Previo a estas tres bajas, Rafinha, quien había sido convocado desde un inicio por Dunga, no pudo recuperarse de los dolores musculares con los que llegó a la concentración.

La primera baja de la selección brasileña fue la de Ricardo Oliviera, jugador del Santos, quien dejó al equipo por problemas en sus rodillas y un desequilibrio muscular.

El segundo jugador que quedó fuera fue el guardameta Éderson, quien estuvo tres días en la enfermería tratando de recuperarse de una lesión, de la cual no salió adelante.

Neymar, la figura de la selección brasileña

Neymar, la figura de la selección brasileña|AP

A estas bajas hay que sumarle la de Neymar, quien no podrá asistir a la Copa América por la negativa del Barcelona para ceder a su jugador para que disputara el torneo continental, así que sólo podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Río.

La selección de Brasil, se enfrentará a las selecciones de Ecuador, Haití y Perú al ser parte del Grupo B.

Notas Relacionadas