Un partido de bostezo fue el protagonizado entre Colombia y Perú en los Cuartos de Final de la Copa América; ambos equipos fueron voluntariosos en cada uno de sus intentos, pero la claridad no llegó a lo largo de los 90 minutos de juego.
Por los incas, Paolo Guerrero fue el principal argumento a la ofensiva; en Colombia, James y Cardona lucieron voluntariosos hasta el fin, aunque en ningún momento pesaron lo suficiente para sacudir las redes.
Carlos Bacca erró las escasas posibilidades que tuvo en la primera mitad; un remate desviado en la primera mitad, más un remate al poste de James fueron las jugadas más destacadas de la noche, pero habrían de llegar los penaltis para cambiar el rumbo.
Al 90+2', Ospina logró una atajada monumental que salvó su marco en la única de peligro para Perú, y que bastó para mandarlo todo a los once pasos, donde nuevamente se volvió héroe al atajar un penalti en la tanda que finalizó 4-2 para los cafetaleros.
En contraparte, Trauco y Cueva sentenciaron al equipo andino; el primero pateó flojo al centro de la portería y el segundo disparó muy desviado; fue ese último envío el que desató la locura de los colombianos, que aseguraron al menos la pelea por el tercer lugar del certamen.