El gobierno de Zimbabue autorizó la matanza de 200 elefantes ante la crisis alimentaria que está viviendo el país, con esta medida se buscaría controlar el exceso de estos animales y ayudar a las zonas donde el hambre es incontrolable.
El ministro de Medio Ambiente de aquel país, Sithembiso Nyoni, detalló que el sacrificio lo deberá de realizar la Autoridad de Parques y Vida Silvestre donde los paquidermos están en conflicto con las poblaciones por la comida.
Hay sobrepoblación de animales
Datos oficiales revelan que tan solo en el parque nacional de Hwange existen 65 mil elefantes, cuando en realidad su capacidad es de 15 mil, por lo que la devastación ambiental afecta no solo a ellos sino también a otros animales y seres humanos.
Esta medida no fue bien vista por los ambientalistas, quienes califican el sacrificio de los mamíferos como algo inhumano, además que podría afectar el turismo y puede volver a crecer el tráfico de marfil.
La medida que tomó Zimbabue la retoma del gobierno de Namibia, el cual aprobó el mes pasado el sacrificio de 723 animales: 83 elefantes, 30 hipopótamos, 60 búfalos, 50 impalas y 300 cebras, entre otras especies por el mismo problema que tiene la nación vecina.
Elefantes, un problema en África
El sur de África está viviendo una de sus peores sequías en décadas que está afectando no solo la carencia de agua sino también de alimento, el cual deben de estar pelando con los animales como los elefantes, por ejemplo.
De acuerdo con los especialistas ambientalistas, el exceso de elefantes en el continente es un problema por la gran cantidad de alimento que requieren y eso estaría afectando el equilibrio de la biodiversidad en tiempos de crisis con los humanos.