El senador y más reciente afiliado al partido de Morena, Miguel Ángel Yunes Márquez respondió a las críticas que ha recibido tras su afiliación a este partido e hizo énfasis en las solicitudes que piden que no se acredite su membresía como militante.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
“A la gobernadora (Rocío Nahle) mi respeto y le deseo mucho éxito por el bien de Veracruz. Yo actúe simplemente en consecuencia Yo estoy en el grupo parlamentario de Morena desde el mes de septiembre he apoyado las reformas constitucionales que ha propuesto la presidenta lo he hecho con convicción y lo seguiré haciendo porque estoy convencido que México requiere una presidenta fuerte y para eso el Senado tiene que respaldarla. La verdad es que estoy tranquilo. Le deseo todo el éxito a la gobernadora y mis respetos para ella”, declaró.
Miguel Ángel aseguró que desde septiembre ha trabajo de la mano de Morena, quien asegura que lo cobijó. El senador asegura que ha actuado de buena fe.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
“En el grupo parlamentario de Morena me han tratado muy bien. He recibido un trato digno y correcto por parte de todas mis compañeras y compañeros senadores y del coordinador Adán Augusto. Por eso presenté la afiliación y no lo hice con la intención de molestar a nadie ni de generar problemas. Lo hice simple y sencillamente en un acto de congruencia por estar en el grupo legislativo desde septiembre”, declaró Yunes Márquez.

Yunes Márquez llama “pobre diablo” a Marko Cortés
El senador asegura no estar arrepentido de haber dejado al Partido Acción Nacional (PAN):
“Estoy tranquilo. No me afilié por molestar ni por generar conflictos con nadie, ni para generar problemas en el partido. Yo lo hice en congruencia, lo vuelvo a insistir, porque estoy en el grupo legislativo de Morena desde septiembre y he apoyado todas las reformas constitucionales que ha presentado la presidenta, las leyes. Y creo que por agradecimiento y congruencia, por eso presenté el tema de la afiliación, no por nada más”.

El senador se dirigió al ex dirigente del PAN, Marko Cortés quien arremetió contra la familia de Yunes y pidió a la dirigencia del PAN no darle ninguna candidatura a políticos vinculados a Yunes y familia.
“La verdad yo no voy a referirme a ese mediocre. Es un pobre diablo y lo que digo o no me tiene sin cuidado”, remató.