Tanto Donald Trump como Kamala Harris han aceptado participar en un debate presidencial el 10 de septiembre, en el cual los candidatos republicano y demócrata se enfrentarán cara a cara, indicó la cadena estadounidense ABC.
El anuncio del jueves se produjo poco después que Trump dijera en una conferencia de prensa que había propuesto tres debates presidenciales en tres cadenas de televisión, y agregara que estaba de acuerdo con ciertas fechas en septiembre.
Trump se reincorpora al debate de ABC días después de publicar en su red social que no aparecería en dicha cadena de televisión, citando una demanda que ha interpuesto en su contra. Su decisión genera un momento muy esperado en un proceso electoral en el que el primer debate alteró la contienda de manera decisiva, luego que el presidente demócrata Joe Biden pusiera fin a su candidatura a la reelección y respaldara a Harris.
“Creo que es muy importante que haya debates”, dijo Trump el jueves. “Espero con interés los debates porque creo que tenemos que dejar las cosas claras”.
Por el momento, la campaña de Harris no ha hecho ningún comentario al respecto.
Trump había dejado entrever que accedería a un debate presidencial a principios de esta semana luego de retirarse de un debate en ABC News, programado para el 10 de septiembre, después que Biden pusiera fin a su campaña de reelección. Trump había dicho que preferiría que el debate se transmitiera en Fox News pero el miércoles se mostró dispuesto a reconsiderar a ABC.
Trump también repitió las críticas de su compañero de fórmula, el senador por Ohio JD Vance, quien ha señalado que Harris no ha realizado una conferencia de prensa ni ha concedido entrevistas desde que relevó a Biden en la candidura presidencial demócrata.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Casa de Marc Anthony se incendia ¿Cómo se encuentra su familia?