La familia Ibarra García nunca imaginó el alcance que tendría un video de unos minutos en el que invitaban a la comunidad de La Joya a la fiesta de XV años de Rubí, el próximo 26 de diciembre.
La compañía Ogarrio, encargada de difundir los videos que se hacen en esta comunidad de San Luis Potosí para distintos eventos, lo publicó el 30 de noviembre, pero en pocos días acumuló millones de visitas, después se creó una invitación pública en Facebook en la que ha alcanzado hasta el 1.2 millones de ‘confirmados’, en un pequeño poblado donde apenas viven 7 mil 500 habitantes.
La madre de Rubí aseguró, en el programa de ‘Las Tardes con la Bigorra’, que todos están invitados, pero sólo que no los atosiguen.
El alcalde, Raúl Castillo, dijo que ya se puso en contacto con la familia de Rubí, quienes aún no comprenden lo que ocurrió, y dijo: “estamos preparados para la seguridad de los habitantes”.
Por su parte, el diputado Roberto Segovia indicó que el miércoles se reunieron representantes de corporaciones de seguridad estatal y municipal, así como Protección Civil, para definir el plan.
LA 'CHIVA' ES PARA EL MÁS VELOZ
Además de la euforia desatada por la fiesta que se hará por los XV años de Rubí, en redes sociales también surgió la duda de a qué se refieren con la ‘chiva de 10 mil pesos’.
Algunos imaginaron a la chiva con billetes, pero no es nada de eso. Crescencio Ibarra, padre de Rubí, explicó que se trata de una carrera de caballos y el ganador se lleva el dinero, también habrá premios para el segundo y tercer lugar.