En este constante intento por ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, la aplicación WhatsApp habilitará nuevas funciones a partir de abril y aquí te contamos cuáles son.
Desde hace unos meses la app que forma parte de la compañía Meta ha venido ofreciendo novedades a sus millones de usuarios como fue el filtro para chats, compartir estados, bloqueo de WhatsApp Web y un modo oscuro, sin embargo eso no es todo, ya que desde ahora aquellos que tengan celulares con sistema Android podrán disfrutar de la versión 2.24.6.77 de la aplicación.
En esta actualización destaca un nuevo interfaz que viene a sustituir la barra superior en donde antes estaban únicamente las opciones de Chats, Estados y Llamadas, pues ahora esa barra se ubica en la parte inferior de la pantalla, agregándose el botón de Comunidades e intercambiando el de Estados por Novedades, teniendo cada uno su propio ícono.
Esto además de que a simple vista resulta más atractivo, también permitirá a los usuarios navegar por estas nuevas opciones con una sola mano.
Aunado a ello, siguiendo la tendencia mundial de la cada vez más popular y funcional Inteligencia Artificial, WhatsApp también ha venido mostrando mejoras en su editor de fotos con IA generativa, en la calidad de fotos y vídeos antes de enviar, además de impulsar el desarrollo de eventos grupales.
WhatsApp tendrá cambios a partir del 11 de abril
A partir del 11 de abril WhatsApp también tendrá cambios significativos en sus términos de servicio y políticas de privacidad, producto de la nueva Ley de Servicios Digitales (LSD).
Entre las novedades es que la aplicación de mensajería reducirá el rango de edad mínima en sus usuarios pasando de los 16 a los 13 años, con la supervisión de un adulto.
También WhatsApp permitirá que sus usuarios se comuniquen con personas de otras aplicaciones como Telegram o Signal, con los que podrá enviarse mensajes de texto, de voz, imágenes, vídeos y archivos, ubicándose estas conversaciones en una pestaña independiente que se llamará ‘chats de terceros’.
Cabe señalar que estas novedades que entrarán en vigor a partir del 11 de abril sólo aplicarán para los usuarios de WhatsApp en Europa, ya que fue la Comisión Europea la que en diciembre de 2020 impulsó la nueva Ley de Servicios Digitales (LSD). Todavía no hay fecha e incluso se desconoce si esas mismas novedades aplicarán en un futuro para México y el resto de países en el mundo.