Luego de más de 100 años, los restos de Clara Krause regresarán a México a petición de la familia de la esposa del general Felipe Ángeles.
El revolucionario batalló a lado de Francisco I. Madero en 1913 durante un golpe de Estado por parte del general Victoriano Huerta y seis años después fue fusilado, pero antes mandó a su amada a Estados Unidos para que estuviera segura y cuidara de sus hijos.
Tras la muerte de Felipe Ángeles, Clara cayó en depresión por la muerte de su esposo lo que le provocó un infarto que acabaría con su vida en 1919.
Clara Krause regresa a casa
Luego más de 100 años, las cenizas Clara Krause serán repatriadas de Nueva York a México para que sean colocadas junto a su marido. María Eugenia, nieta de Clara, pidió el apoyo del Gobierno para agilizar los trámites necesarios de exhumación y traer a casa a la abuela.
Para despedirla se realizó un misa en la Catedral de San Patricio en Manhattan, donde estuvieron presentes familiares y gente del Consulado de México en Nueva York.
“No se puede hablar de Felipe Ángeles sin mencionar a Clara; ambos compartieron ideales que trascienden fronteras. Felipe murió por sus ideales, y no muy lejos, algunos días después, su esposa Clara también moría. Fue una muerte natural que les une en una vida más plena", mencionó el padre Sánchez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: FUERTE SISMO EN PERÚ DEJA HERIDOS, DAÑOS MATERIALES Y DERRUMBES