Vladimir Putin promete lanzar más misiles en Ucrania

Vladimir Putin promete lanzar más misiles en Ucrania

Vladimir Putin promete lanzas más misiles a Ucrania
Vladimir Putin promete lanzas más misiles a Ucrania | The Sun
Vladimir Putin asegura y promete que volverá a lanzas misiles en Ucrania
kaolan
Comparte en:

El país ruso prometió a Rusia continuar probando su nuevo misil balístico en el campo de batalla mientras los líderes de la OTAN se apresuraban a organizar una reunión de emergencia en Ucrania para el martes después del debut de Kremlin de su última arma.

Vladimir Putin advirtió que Moscú tenía reservas adicionales de su nuevo misil Oreshnik utilizado para atacar una instalación militar en la ciudad ucraniana central de Dnipro esta semana.

"Continuaremos con estas pruebas, incluso en condiciones de combate, dependiendo de la situación y la naturaleza de las amenazas a la seguridad que se creen para Rusia" declaró Putin.

Las diferencias entre Ucrania y Rusia han llevado una guerra que podría no tener fin

"Además, tenemos un stock de tales productos, un stock de tales sistemas listos para usar".

Moscú hizo un ataque el día jueves a Ucrania que llevó a cabo a principios de semana, utilizando misiles de largo alcance fabricados por Estados Unidos y Gran Bretaña

Kiev suplicó durante meses la aprobación de sus aliados occidentales para lanzar las armas directamente a Rusia, mientras que los líderes estadounidenses temían que esto intensificara el conflicto.

"La parte rusa ha demostrado claramente sus capacidades, y los contornos de nuevas acciones de represalia en caso de que nuestras preocupaciones no se hayan tenido en cuenta también se han descrito con bastante claridad", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

La respuesta de Ucrania ante ataques rusos 

Los funcionarios militares ucranianos dijeron que el misil lanzado el jueves alcanzó una velocidad de Mach 11, o aproximadamente 8.000 millas por hora, y el presidente Volodymyr Zelensky anunció que Kiev ya estaba trabajando para desarrollar nuevos sistemas de defensa aérea capaces de desviar futuros ataques de Oreshnik.

Sin embargo, los expertos creen que Rusia está exagerando lo "nuevo" que es en realidad el Oreshnik, lo que sugiere que el arma tan discutida es en realidad solo una versión modificada del misil RS-26 Rubezh que se produjo por primera vez en 2011.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Marylin Cote es vinculada a proceso tras hacerse pasar por psiquiatra